Bolso fácil hecho con bolsillos


Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,
Bok, Merhba, Xin Chào

En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... 

Hola a todos! 

_____________________________________________________


Seguimos reciclando, reutilizando y creando cositas lindas así que hoy vamos a hacer un bolsito o mini bandolera hecha con los bolsillos traseros de un vaquero o blue jeans.



Este bolsito es ideal para ir a caminar, dar una vuelta, ir al super a hacer la compra, o para cuando quieres salir a divertirte por ejemplo en los carnavales, en las fiestas de tu localidad etc. y no quieres llevar un bolso grande e incomodo (porque solamente llevarás las llaves, tu teléfono, tu carnet de identidad y/o algo de dinero...), te lo pones de lado tipo bandolera y como es pequeño y liviano, ni sentirás que lo llevas puesto.


Vamos a utilizar:

1. Los bolsillos traseros de un pantalón vaquero. Quítalos con ayuda de un descosedor que es más preciso y al usarlo es menos probable que rompas la tela.

2. Del mismo vaquero vamos a sacar dos tiras largas  de 3 ó 4 cm de ancho y que uniremos para formar una única tira de metro y medio de largo aprox.  

3. Tela para el interior, de la cual sacaremos 2 cuadrantes usando el bolsillo como patrón. 

4. De la misma tela del forro, sacaremos dos  rectángulos de unos 6 ó 8 x3 cm al que pondremos un par de argollas. Este paso si quieres puedes obviarlo y tendrás que coser entonces, el asa directamente al bolso.

5. Un par de argollas para colocar el asa y otra para regularla. Ya sabes que si decides colocar el asa directamente al bolso, no necesitarás las argollas. 


6. Una cremallera de 15cm

Empecemos!!

Vamos a poner en primer lugar la cremallera. Para ello pondremos la cremallera con el lado por donde se abre hacia arriba y encima, del derecho, uno de los bolsillos y pasaremos un hilván para sujetarlo. No uso alfileres en este caso porque al ser pequeño y al tener que poner encima el forro, se hará un poco complicado además está el detalle de que nos podemos pinchar; así que, el hilván es lo mejor.



Una vez hilvanado, vamos a dar la vuelta y vamos a poner por la parte de atrás la tela del forro. le haremos un pequeño dobladillo como de medio centímetro, colocamos encima de la cremallera con el derecho hacia arriba, procurando que coincida con el bolsillo que tenemos detrás. Volvemos a hilvanar y cosemos por el borde.




Una vez cosido, vamos a poner la otra parte o la otra tapa del bolsito, de la misma forma y a la misma altura e hivanamos.





El forro se lo ponemos también de la misma forma, haciendo un pequeño doblez lo vamos a colocar encima de la cremallera con la cara buena (si la tiene) hacia arriba, hilvanamos y cosemos con la máquina por el borde. 





Quiero recordarte que si no tienes máquina, no te desanimes porque también lo puedes hacer a mano. 

Una vez lo hayamos cosido, vamos a preparar las argollas para el asa. Este paso, si quieres lo omites y puedes coser el asa directamente al bolso. Como yo tengo unas argollitas en casa, se me antojó ponerlas porque creo que le da un toque más lindo. Te muestro como se ponen:

De la tela del forro se cortan dos rectángulos de unos 6 u 8 cm de largo por 3 cm de ancho  



Y se doblan por la mitad a lo largo 



 Y se cose alrededor, menos un extremo que dejaremos abierto para poder darle la vuelta.

Una vez cosido y con ayuda de un lápiz, damos la vuelta 



Ahora vamos a meter estas orejitas (que plancharemos para dejarlas bien planas) por las argollas 




Y la vamos a sujetar con un alfiler por la parte del derecho del bolsito, y con la argolla hacia el interior, de esta forma:



 Puedes ponerlo del largo que quieras, para lo cual lo metes más hacia el interior o lo sacas, hasta que decidas de que largo te gusta más. Yo lo puse a unos 4 cm hacia adentro. 



Una vez lo hayamos sujetado con alfiler, abrimos la cremallera. Este paso es muy importante porque si no se abre la cremallera no se podrá dar la vuelta al bolsito. 



Y cerramos juntando los bolsillos por un lado y las telas del forro por el otro y cosemos todo alrededor dejando un trozo del forro sin coser. 





Dejamos unos 8 cm aprox. sin coser para darle la vuelta. 

Una vez cosido, cortamos lo que nos sobra de la cremallera y de la orejita de la argolla





Ahora sí, damos la vuelta por la abertura que le habíamos dejado al forro



Sacamos bien las costuras. Puedes ayudarte con un lápiz... Y terminamos de coser el forro, lo metemos y arreglamos bien; si es necesario, se le puede pasar la plancha.



Ahora vamos a preparar el asa. Para ello vamos a cortar dos tiras del vaquero que estamos reutilizando y la vamos a unir con una costura, de forma que, juntas, midan 1 metro y medio aproximadamente, dependiendo de cuan largo lo quieras. 




Y la vamos a doblar por ambos lados a lo largo, así:



Y lo vamos a coser por el borde, todo a lo largo. Para que nos quede el asa bien planita, luego de coserla, pasaremos una plancha y cosemos por el otro borde también a lo largo.



Una vez que la tengamos cosida, voy a ponerle una hebilla para regular el largo. Esto también lo puedes obviar y coserlo directamente y del largo que quieras. 

Entonces, si decides ponerle también la hebilla, vamos a meter el asa en ella de esta forma:



Doblamos el extremos unos 3 cm y cosemos por donde se indica en la siguiente imagen:



Luego de coserlo, lo metemos por una de las argollas, mirando bien que no quede torcido...




 Y estirando el asa para que tampoco quede torcida, vamos a meter el extremo que nos queda por la hebilla, de la siguiente manera:




Y regulamos el largo...

Ahora y por último, pasamos el otro extremo por la otra argolla




Doblamos unos 3 cm como hicimos anteriormente, cosemos... Y LISTO!!





Como ves no tienes ninguna complicación, pero si hay algo en lo que no me supe explicar bien y que quieras aclarar, no dudes en preguntarme que yo con gusto te responderé.

Para hacerlo no tienes más que hacerte con unos vaqueros que no uses, y un trozo de tela que puede ser también de alguna prenda que tengas guardada en el fondo de tu armario y que ya ni sabías de su existencia y que por supuesto no tengas intención de ponerte nunca más... Ya te habrás dado cuenta que todo o casi todo el material que uso es reciclado, por lo que de cosas viejas (pero en buen estado) o en desuso puedes sacar algo lindo y práctico!


En fin, espero que te haya gustado y que si te animas a hacer esta o alguna de mis propuestas, me encantaría que me enviaras alguna foto para comentarla y compartirla en mis próximos vídeos y resto de redes sociales.



_________________________________

*SUSCRÍBETE AQUÍ* a mi canal en YOUTUBE 


http://goo.gl/lAlOHV
___________________________________






Visita mi Blog:

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

 Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo



Haaasta Pronto!!


 

Páginas vistas la semana pasada