Cómo hacer una bolsa plegable para la compra

    Hoy aprenderemos a hacer una bolsa plegable para la compra. Es un modelo distinto del que podemos comprar en las tiendas o de los que normalmente vemos en Internet.



    Y lo mejor de todo es que la podemos reutilizar muchísimas veces ahorrándonos un dinerito y ayudando un poquito al medio ambiente.

    Para hacerla vamos a necesitar:
  • Tela de tu preferencia, yo he usado tela de sábana estampada.
  • Cinta o bies
  • Tres trocitos de cierre mágico o velcro: Un par normal que cierre y abra y uno extra (el de textura suave).
  • El patrón que te enseñaré a sacar. 
    Comenzamos!
     Para sacar el patrón vamos a empezar dibujando en un trozo de papel un rectángulo de 64x22 cm, luego hacemos una marca a los 9 cm hacia abajo, partiendo de la esquina superior derecha y otra marca a los 11 cm hacia la izquierda partiendo de la esquina inferior derecha. 

    Luego, partiendo de la esquina superior derecha, medimos 37 cm y aquí hacemos una línea de 10 cm hacia abajo. A partir de esta línea, trazamos otra hacia la izquierda y hasta el final y desde aquí hacia abajo marcamos una línea de 5 cm desde donde empezaremos a dibujar las asas y el resto de la bolsa.

Imagen 1 - Medidas generales.
    Antes de seguir con las asas, vamos primero a hacer la base del bolso, para ellos vamos unir las marcas que hicimos a los 9 y 11 cm, dibujando una curva abierta, así como ves en la imagen 2. 

Imagen 2 - curva abierta, base del bolso.
    Hacemos lo mismo en la esquina que une los 10 cm de la abertura del bolso con el asa, así como te muestro en la imagen de abajo:

Imagen 3 
    Ahora para hacer las asas, vamos a partir de la línea de los 5 cm que hicimos y que puedes ver en la imagen 1.  Vamos a ir bajando poco a poco a medida que ensanchamos el asa hasta formar el contorno del bolso. El patrón te debe quedar de la siguiente manera:


    Como ves, hemos hecho el patrón con la mitad del bolso. Utilizando este patrón, cortaremos la tela doble, colocando el patrón en el doblez de la tela, así como te muestro en las fotos de abajo. Marcamos y cortamos dos piezas. 


    A esta bolsa le pondremos un bolsillo que es donde se guardará cuando no la estemos usando, para hacerlo vamos a sacar un patrón partiendo de un cuadrado de 18x18 cm y le redondeamos las esquinas superiores. Usando este patrón vamos a cortar dos piezas de tela: 


    Para empezar vamos a hacer el bolsillo. Primero cosemos el trocito de velcro o cierre mágico (el que es áspero) a una de las piezas del bolsillo y luego colocamos una pieza sobre otra con el derecho a la vista, podemos primero coserlo o hilvanarlo y luego le cosemos el bies todo alrededor. Así se ve:


     Ahora vamos a armar la bolsa, vamos primero colocarle el bies o la cinta que hayas elegido a una de las piezas del bolso, solo se lo colocaremos desde un poco más abajo de la línea de la abertura de la bolsa y alrededor de las asas, y también cosemos un trocito de bies.


    Hecho esto colocamos ahora una pieza sobre otra y colocamos el bies, separando por supuesto las asas, de esta manera:




    
    Ahora colocamos el bolsillo, aunque se debe colocar antes de unir ambas piezas del bolso pero se me pasó, hacer esto ahora tampoco representa ningún problema, entonces para hacerlo colocamos el bolso con el lado del velcro a la vista, así:


    y colocamos encima el bolsillo también con el velcro a la vista y lo cosemos por los lados y por debajo y cosemos también el otro trocito de velcro por el lado de dentro del bolso, pero del lado contrario al bolsillo, así: 



    Solo nos queda unir las asas de la siguiente manera:


    Y ya podemos disfrutar de nuestra bolsa de la compra o el mandado.

    Para plegarla solo debemos doblar los lados...



      Guardar las asas...      


     Doblamos y guardamos en el bolsillo.




     Aquí te dejo el vídeo tutorial por si quieres ver con más detalle el paso a paso:


    También te dejo algunas fotos con el resultado final, espero que te guste:





      Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

    Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, aún es Gratis!! 
  
Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

         Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

    Te estoy esperando ! 

    Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

    Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias por el tutorial.
    Personalmente estaba pensando en bolsas de mandado personalizadas, son estupendas!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada