Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 2


     En la publicación pasada (PARTE 1) estuvimos preparando las piezas que vamos a utilizar para armar la mochila (forro, asas y bolsillo)
 


         En esta segunda parte vamos a coser la cremallera principal y a terminar de armar la mochila

   Vamos a ello! 

      La cremallera:

    Empezamos por preparar la cremallera. Para ello vamos a poner una pieza de tela sobre la otra con los derechos enfrentados y cosemos a dos centímetros del borde y con el pespunte más ancho de tu máquina.  También puedes  hilvanarlo a mano. 
 

     Hecho esto, abrimos la costura y la planchamos.  Luego ponemos encima la cremallera con el derecho de la misma (carro y dientes) hacia abajo; y cosemos alrededor rematando en los extremos, de manera que la parte  del derecho de la cremallera quede oculta. 


     Luego con ayuda de un descosedor y por el derecho de la tela, quitamos el hilván que hicimos antes, y listo, ya tenemos la cremallera preparada. 



    Una vez preparada la cremallera, la reservamos y pasamos a colocar el bolsillo en lo que será la cara delantera de la mochila. 

    A ésta previamente le hemos colocado unos apliques que aúnque son para pegarlos con la plancha, yo los he cosido para evitar que en un futuro se despeguen. 


      Entonces, colocamos en bolsillo con el derecho hacia abajo, a 4 cm del borde inferior de la tela de la mochila y cosemos dejando unos centímetros sin coser en cada extremo, de ésta forma:



       Ponemos el bolsillo ahora en su posición y empezamos a meter los bordes 1 ó 1.5 cm e hilvanamos para trabajarlo mejor. Y cosemos todo alrededor pegadito al borde.

        Colocado el bolsillo, vamos ahora a poner las asas. Lo haremos por la parte del derecho de la tela colocando primero los cuadrantes de abajo, a los cuales les he marcado una línea diagonal de esta forma: 
 



   Lo tendremos que colocar como ves en la imagen de arriba, alineando la marca al borde, y justo al ternimar la curva de la tela. Cosemos por el borde y cortamos el sobrante de tela. Lo mismo haremos con la otra asa.

    Recuerda que el asa de la derecha será la que tenga el recuadro de la cinta mirando a la derecha; y la izquierda lo tendrá mirando a la izquiera. 

     Hecho esto, ponemos el asa superior usando unos 10 cm cinta, y justo a los lados las asas de la espalda ligeramente inclinadas, y cosemos. 

    Y así nos ha quedado:


     Ahora cosemos el fuelle de abajo de la mochila, primero a la cara trasera y luego a la delantera. Lo haremos marcando el medio en ambas piezas y colocandolas derecho con derecho, así: 
 

      Y empezaremos a coser a 1 cm del borde y dejando 2 cm al inicio y al final de la costura, nos debe quedar de ésta forma en ambos lados:


    Marcamos ahora la pieza de la cremallera de la misma forma: doblamos a la mitad y hacemos una marca arriba y abajo.




    y hacemos coincidir ésta marca con la de arriba de la mochila, de ésta forma:


 
     Sujetamos la pieza con alfileres y cosemos de la misma forma, empezando y terminando a los 2 cm. Y lo mismo con el otro lado. Nos debe quedar así: 



     Unimos entonces ambas piezas pasando una costura recta, de ésta manera:


 


     Ahora vamos a cerrar la abertura que nos ha quedado, colocando la tela de abajo de la mochila en el borde y justo encima, la pieza de la cremallera, así: 
 


        Y lo mismo con el otro lado.

        Ponemos ahora la tela del derecho para pasar una puntada recta por encima, y así terminar de unir ambas piezas:

Esto se hace con ambos lados

 
       Ahora nos queda poner la otra cara de la mochila con el derecho hacia abajo y haciendo coincidir las marcas arriba y abajo. Colocamos alfileres y cosemos todo alrededor.




     Cortamos el sobrante de tela que nos podría quedar y pasamos un zigzag o sobrehilado por todo el borde. 

     Esta mochila ya la podrías usar así si quieres; poniéndole un bies por las costuras de dentro ya tendría un mejor acabado, y la podrías usar perfectamente, pero a ésta en especial le vamos a poner el forro que hemos preparado en la Primera parte de este Tutorial   

     Metemos entonces la mochila que debe estar del revés,  dentro del forro que debe estar del derecho, ponemos el forro al borde de la cremallera y lo arreglamos y sujetamos con alfileres o con un hilvanado, y cosemos. 
 

     El forro puedes coserlo a mano con una puntada escondida o a máquina. Ten en cuenta que si lo coses a máquina (como lo voy a hacer yo), nos quedarán dos costuras en la parte de fuera. 

     Sólo nos queda dar la vuelta a la mochila, arreglar bien el forro, y LISTO! 





  




      Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

      Aquí puedes ver los dos tutoriales:



 PARTE 1
  PARTE 2

Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!! 


Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

       ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 TE ESTOY ESPERANDO!! 

 Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo 

Hasta Pronto!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Vistas de página la semana pasada