Bolsa de aseo 5 compartimentos


     Con este tutorial aprenderás paso a paso a hacer un práctico estuche con 4 compartimentos.  Es perfecto para llevarlo de viaje con todos los productos de aseo y maquillaje en un solo lugar. 



     Para hacerlo necesitarás:

  * 2 piezas de tela de 50x25 cm
  * 1 pieza de entretela termoadhesiva de la misma medida 50×25 cm
  * 3 piezas de hule transparente de 22x12 cm 
  * 2 piezas de hule transparente de 22x6 cm
  * 2 piezas de hule transparente de 53x7 cm: Esta medida de 53 cm equivale         al largo total de la pieza donde van las cremalleras y que podrás medir tu 
     mismo cuando ésta pieza esté preparada.  
  * 4 cremalleras de al menos 25 cm.
  * 2 broches para coser a mano. 
  * Cinta bies. 

     Primero cosemos el bies a los lados más largos de las piezas de hule. A las piezas más grandes le colocaremos bien por ambos lados y a las piezas pequeñas lo haremos por un solo lado. 



     Ahora cosemos las  cremalleras colocando el hule encima y empezando y terminando con  las piezas pequeñas, así como ves en la siguiente foto. 



     Ahora medimos el largo de esta pieza, en mi caso mide 53 cm. Entonces tomamos las dos piezas de hule de 53x7 cm (yo usé un material diferente porque el hule no me alcanzó) y la colocamos debajo de la pieza de las cremalleras a lo largo  y cosemos recto a 1 cm del borde.  Nos quedará de esta forma:


     Ahora colocamos bies por el borde y esto lo reservamos por un momento y preparamos la pieza del exterior del estuche. Primero Pegamos la entretela con la plancha y luego colocamos una pieza de tela sobre la otra de forma que los derechos queden a la vista y redondeamos dos de sus esquinas (por los lados más cortos). Cosemos entonces por todo el borde con un sobrehilado o puntada de zigzag para unir ambas piezas en una. 

    Luego dividimos esta pieza marcando una linea cada 5 cm, de esta manera:


     Y colocamos la pieza de las cremalleras encima, tal como verás en la imagen de abajo y empezando por el lado recto, es decir, el lado que no tiene las esquinas redondeadas y cosemos recto.



    Ahora marcamos el centro de las piezas de plástico y lo hacemos uniendo cremallera con cremallera, así: 




   Marcamos apretando con la mano o usando alguna herramienta que te ayude. También puedes marcar el centro usando una regla y un marcador o rotulador a base de agua. 

   Llevamos ahora la marca del hule hacia la marca de la tela, haciéndolas coincidir, sujetamos y cosemos por la marca. 



  Hacemos lo mismo hasta completar toda la pieza. Y para que se vea más bonito, le pasé una costura decorativa justo encima de la primera costura, así quedó: 
   

     En la parte superior, para tapar la costura del hule, le puse un bies abierto por ambas caras del estuche, usando para ello una puntada en zigzag corta y estrecha por los bordes, y este fue el resultado: 



  Ahora cerramos los lados y para ello es necesario hacer uno o dos pliegues para que cierre bien, y cosemos a 1 cm del borde. 



     Solo queda ponerle un par de broches aunque puedes usar en su lugar, cierre mágico o velcro.  Y listo ! 




      Para que se vea un poco más bonito en la parte exterior, le he cosido un par de botones. Y ahora sí, está listo para usar. 

      Por aquí te dejaré todo el tutorial en vídeo por si así te resulta mucho más fácil, también te dejo algunas fotos con el resultado final. 



   





   Y recuerda que si haces alguno de mis tutoriales, puedes enviarme fotos y yo los estaré compartiendo en mi página de Facebook y también en las historias de Instagram, así que corre y únete también a mis redes sociales 😉  

 Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


         Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

         Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

       ✔ Patreon:  http://www.patreon.com/yuyiscreations

        Paypal:  https://paypal.me/yuyiscreations

      Te estoy esperando ! 

      Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo. 

      Gracias por leerme y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

Páginas vistas la semana pasada