Funda sofá para caja de pañuelos


     Esta semana te voy a enseñar cómo hacer una linda funda para vestir tu cajita de pañuelos, también podrías hacerlo para sorprender a tu hija o nieta con un bonito sofá para sus muñecas. 



     Como este tipo de cajitas vienen en un tamaño estándar te voy a dar las medidas de tela que necesitas para hacerlo. Si tu cajita es más grande o más pequeña, al final del vídeo que te dejaré más abajo, te explicaré cómo sacarlas. 

     Vamos a necesitar: 
  • Tres piezas de tela de:  15x25 cm , 8x25 cm y 47x8 cm.
  • Guata, goma espuma o lo que tengas para usar como relleno.
  • El patrón para el respaldo del sofá: Usando este patrón cortamos dos piezas de tela.
    El patrón lo sacaremos de la siguiente forma: Marcamos en un trozo de papel, un rectángulo de 47x15 cm (los 15 cm son aproximados porque puedes hacer la altura del respaldo del tamaño que quieras). Lo doblamos a la mitad y con un lápiz hacemos el diseño del respaldo. Lo más fácil es hacer una especie de semicírculo, así como te muestro en la foto. 


    Recortamos y ya tenemos el patrón hecho. De todas forma en el vídeo podrás verlo con más detalle. Como ya te dije, usando este patrón cortamos dos piezas de tela, en mi caso he usado un algodón crudo estampado, distinto al resto para que haga contraste y se vea más bonito. 


    Una vez cortadas estas piezas, vas vamos a colocar derecho con derecho y pasamos una costura sólo por la parte curva, volteamos y planchamos;  luego doblamos a la mitad y hacemos un pequeño piquetito por el lado recto para marcar el centro. 


    Cosemos lo que nos quedó abierto dejando un orificio en el centro para poder rellenarlo. Rellenamos usando un poco guata o lo que tengas para rellenar, de forma que no quede tan apretado, solo lo suficiente para darle forma y cuerpo al respaldo. Esto lo reservamos por un momento y seguimos con el resto.

    Vamos a tomar las piezas de 15x25 cm y la de 8x25cm  y las colocamos también enfrentando sus derechos y cosemos a 1 ó 1,5cm del borde. Hecho esto, abrimos la costura y planchamos.


    Pasamos otra puntada por encima de forma que la tela de la costura anterior permanezca abierta, así como vez en la foto:


    Ahora vamos a hacer una puntada decorativa encima de la unión de ambas piezas y por el lado del derecho, puedes hacer un zigzag pegadito o la puntada decorativa que más te guste. 


  El largo de esta puntada es de 4 cm desde el borde. Con esto queremos hacer una especie de ojal. Ahora con ayuda de un descosedor, abrimos el resto de la costura, porque por ahí saldrán los pañuelos.


    Vamos ahora a marcar el centro de ésta pieza y también de la otra de 8x47 cm y vamos a colocarlas de la siguiente manera: Primero la pieza larga encima de lo que será la parte trasera del respaldo del sofá y haciendo coincidir las marcas de los piquetes.


     Luego la pieza del ojal por el otro lado también haciendo coincidir los piquetes.

 Esto lo cosemos todo junto y nos quedará de la siguiente forma:




   Ahora cerramos los laterales, así: 


     Por último cosemos las esquinas y hacemos un pequeño dobladillo en el bajo, aunque también podrías colocarle bies, como más te guste:



 Damos la vuelta y Listo!! 

     Aquí te dejo el vídeo tutorial por si pudiera aclararte alguna duda, o contáctame si las dudas persisten: 


   Aquí algunas fotos del resultado final:




      Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!! 

        ✔ Youtube:  http://goo.gl/lAlOHV


        ✔ Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

        ✔ Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

        ✔ Google+http://www.google.com/+YuyisCreations

        ✔ Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com


 Te estoy esperando ! 

Páginas vistas la semana pasada